San Francisco (AFP). Un estudio divulgado el lunes indica que la gente en Estados Unidos está teniendo dificultades para conciliar el sueño debido al uso de aparatos electrónicos antes de acostarse.
Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño indicó que 95% de los estadounidenses juegan videojuegos, miran televisión o usan teléfonos o computadoras portátiles antes de irse a la cama.
"El estudio revela que las pantallas que emiten luces se usan intensivamente durante el momento crucial antes de dormir", dijo Charles Czeisler de la Escuela Médica Harvard.
"La invasión de estas tecnologías tan alertadoras en las habitaciones puede contribuir en la alta proporción de personas que respondieron que duermen menos de lo que necesitan".
El brillo de un monitor o de las pantallas de aparatos portátiles suprime la liberación de la hormona que promueve el sueño, la melatonina, y estimula el estado de alerta, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño, de acuerdo a Czeisler.
La encuesta mostró que 43% de las personas de 13 a 64 años sienten que raramente o nunca tienen una noche de sueño decente durante la semana laboral.
La gente mayor es más proclive a mirar televisión, mientras los más jóvenes suelen optar por computadoras, teléfonos multifunción (smartphones) o videojuegos, de acuerdo a la encuesta.
Los investigadores sospechan que el uso de smartphones, computadoras y consolas de videojuegos es más estimulante que mirar pasivamente televisión y hace que dormir sea aún más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario