En esta ocasión no podemos menos que comentar sobre la película Red Social que no es otra que la película de Facebook y de su creador principal Mark Zuckerberg interpretado eficientemente por el casi desconocido actor neoyorkino Jesse Eisenberg.
Para ir al grano sin mayores rodeos, en esta cinta basada en la obra Multimillonarios por accidente del autor Ben Mezrich, nos presentan la forma en como se crea la red social mas importante del mundo. Dicha creación parte como la intención de Zuckerberg por lograr ser aceptado socialmente, ya que valgan verdades, su capacidad de interrelacionarse es por no decirlo menos que nula, caso contrario a su enorme capacidad de invención en el ámbito de los sistemas de cómputo y demás que ya damos por evidente, mismas cualidades que lo llevan a ser el chico billonario mas joven del mundo con un capital al momento que sobrepasa los cuatro mil quinientos millones de dólares.
En este film podemos observar también como en E.E.U.U. te pueden poner demandas hasta por mirarte feo, ya que estoy seguro que tanto en Europa, Asia e incluso Latinoamérica, si hubiese pasado lo que a Zuckerberg con los gemelos Winklevoss y con su amigo Saverin, pues lo único que hubiesen tenido es una frustración del tamaño de la catedral y un sentimiento de idiotas por dejar pasar la gallina de los huevos de oro. Pero este no es el caso en las tierras del tío Sam, ya que las demandas por lo general tienen su retribución económica, algo que al menos en el caso de Saverin no resultó nada despreciable (7% de acciones de Facebook) con un capital aproximado actualmente de mas de dos mil quinientos millones de dólares, pero valgan verdades y debo mencionarlo, a mi parecer, es lo mas justo en vista de quien fue la persona que apoyó y protegió desde un inicio los intereses de su entonces mejor amigo Mark, que ya había dado muestras evidentes de ser muy obsesivo y confiado en gente como el oportunista y bien relacionado Sean Parker, interpretado en buen nivel por Justin Timberlake.
En el caso de los gemelos Winklevoss interpretados doblemente por el actor Armie Hammer, el asunto pasó mas por falta de sentido común, en pocas palabras, por idiotas ya que era evidente que si bien la idea no fue robada en su totalidad, pues si fue mejorada y anticipada por Zuckerberg manteniendo a raya la puesta en marcha de la competencia directa de los Winklevoss. Tengo entendido que los gemelos recibieron una compensación económica en la primera demanda, pero este año según algunas fuentes, ellos preparan una nueva solicitud económica a Facebook.
En líneas generales, es una cinta importante de apreciar, ya que tomemos en cuenta que se basa en la red social con mas de 500’000,000 de usuarios y bueno, el éxito es evidente y ello no debemos pasarlo por alto. También porque en ella podemos ver como la ambición desmedida puede incluso dejar de lado relaciones de amistad que no tienen precio. El tema final es, que tanto el fin puede justificar los medios? He ahí una pregunta que les dejo a ustedes para el debate.
Conmigo será hasta la próxima edición.
Entretenida e interesante, el productor de esa cinta también produce una serie similar a la peli, pero más cómica sobre programadores inadaptados sociales, se llama Silicon Valley, puede ahondar más este tema, de los que ignoran pero están haciendo grandes cosas.
ResponderEliminar