Secciones

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Que podemos esperar de este gobierno?



Bueno, que podemos esperar? ojalá algo bueno, la verdad, todos estamos en el mismo barco, así que no sería inteligente andar poniendonos zancadillas entre nosotros. Ya ganó Humala, caballero pues, el país está muy dividido, con o sin razón ganó las elecciones. A mi entender, ya la cosa estaba para santiguarse desde que se definió a los que pasaron a segunda vuelta.

Lo interesante es ver que aparentemente hay ciertos cambios de rumbo a lo que había acordado en campaña con los sectores mas radicales. por un lado me parece perfecto que no se deje tentar por satisfacer ideas retrógradas  pero por el otro también me crea ciertas dudas en que no se podría dar mucho crédito a lo que el ofrece.

Ni modo, estamos como estamos y a empujar el coche estos cinco años, y Dios quiera que pasen volando. La economía debe seguir su crecimiento y mas que andar regalando politos y vales de arroz y papa, se debe de lograr una estrategia educativa real y eficiente para la coyuntura de país tan compleja. Si seguimos con esta educación pública tan mediocre, y que chape esa flor el que se sienta aludido, pues seguiremos con esta desigualdad. Si no se cultiva el cerebro no se podrá llegar muy lejos, y siempre estaremos con el tema de la ley del mas vivo, pues porque simplemente tiene mas oportunidades ya que está mejor capacitado, es así de sencillo.

Por ahí empieza todo, así que reformas educativas urgentes son lo que necesita el país, duela a quien le duela, pero aquí viene mi duda, ya que la clase marginada y con todo su derecho a reclamar fue la que puso a Humala de presidente, así que no creo que tan fácilmente los vaya a llevar a la clase media muy rápido, es como abrirle los ojos al ciego que voto por el. Bueno, son dudas y simples teorías, la cosa aquí es que le vaya bien al Perú.

Eso si, que le quede bien claro, no queremos un Evo ni mucho menos un Chavez rondando por aquí, eso si ni de vainas, debe recordar que voto fiel a Humala fue de poco mas del 30%, ya que el resto fue decidiendo su foto a medias mas por un anti Fuji que otra cosa, así que la mayor parte del país le está dando el beneficio de la duda mas que un voto duro y eso no debe olvidar el actual presidente electo.